En las clases de INVERTIDAS aprenderás a invertirte en la parada de cabeza, parada de antebrazos y parada de manos. La dinámica de clase incluye preparación física / práctica de invertidas (parada de cabeza, antebrazos y manos. Saltos, subida a fuerza, resistencia) / elongación. Realizarás dinámicas y ejercicios para incrementar tu fuerza, flexibilidad y confianza.
Para subir a la parada de cabeza/antebrazos/manos se puede hacer a través de un salto o subiendo a fuerza ya sea en agrupado (tuck), segunda (straddle pike) y escuadra (pike).
Si sos principiante comenzarás con tripode y parada de manos. Si tenés experiencia y ya podés realizar el paro de cabeza estable y sin esfuerzo, durante la clase entrenarás parada de antebrazos y parada de manos. Usamos cuidadores o la pared en caso de que sea necesario.
La práctica de invertidas puede colaborar en mejorar nuestro estado de ánimo y brindarnos claridad mental. Al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro reduce la producción de la hormona del estrés cortisol y puede reducir la ansiedad. Además nos brinda seguridad en nosotres mismes y aumenta nuestra capacidad de concentración. Durante el proceso de aprendizaje hay que ser conscientes que para avanzar en la disciplina es necesario dedicarle tiempo a la práctica.
Equilibrio de tres apoyos, en el cual colocamos las manos y cabeza en un triangulo equilátero para sostenernos. Para realizarla de manera eficaz a la postura hay que distribuir el peso entre las manos y la cabeza, corroborar que la alineación de los huesos sea correcta e integrar el resto del cuerpo. Si ya tenemos dominio dentro de la postura se pueden explorar diferentes apoyos de mano/brazos, movimientos de piernas, laterales, torsiones y hasta transiciones.
Equilibrio sobre antebrazos, en el cual los antebrazos y las manos son los únicos apoyos que utilizamos, la cabeza está en el aire y el resto del cuerpo invertido. Cómo toda invertida, al principio son posturas desafiantes, pero si sos constante viniendo a clases es posible aprender a realizarlas.
Equilibrio sobre manos, en el cual colocamos las manos en el piso y nos sostenemos. Si son las primeras veces que vas a explorar tu vertical en la clase posiblemente lo hagas con cuidadores, elementos y/o ayuda de la pared. Si ya tenes experiencia y sabés subir/bajar de tu parada de manos podés pararte de manos sole/a/o. A medida que practiques vas a ir ganando confianza, fuerza y flexibilidad. ¡A disfrutar del proceso!
Si te interesa participar en INVERTIDAS inscribite previamente.
Copyright © 2023 Movimiento Acro - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.