En estas clases aprenderás a invertirte en la parada de cabeza, parada de antebrazos y parada de manos y también a probar posturas o transiciones acrobaticas sobre otre(base) . Realizarás dinámicas y ejercicios para incrementar tu fuerza, flexibilidad y confianza de manera individual y/o en dúo. Utilizamos un cuidador/a/e durante el proceso de aprendizaje de una postura o transición nueva.
La clase consta de una entrada en calor en donde explorarás fuerza, flexibilidad e invertidas de manera individual. Luego en duos o trios exploramos transiciones acrobáticas, vuelos continuados, balances, figuras estaticas sobre y con otres. Siempre realizamos un cierre elongando. Vas a aprender técnicas de acrobacia individual, acrobacias en duo y acro yoga.
La clase es multinivel, se adapta al proceso de cada une. No hace falta venir en dupla.
En las clases de INVERTIDAS aprenderás a invertirte en la parada de cabeza, parada de antebrazos y parada de manos. La dinámica de clase incluye preparación física / práctica de invertidas (parada de cabeza, antebrazos y manos. Saltos, subida a fuerza, resistencia) / elongación. Realizarás dinámicas y ejercicios para incrementar tu fuerza, flexibilidad y confianza.
Para subir a la parada de cabeza/antebrazos/manos se puede hacer a través de un salto o subiendo a fuerza ya sea en agrupado (tuck), segunda (straddle pike) y escuadra (pike).
Si sos principiante comenzarás con tripode y parada de manos. Si tenés experiencia y ya podés realizar el paro de cabeza estable y sin esfuerzo, durante la clase entrenarás parada de antebrazos y parada de manos. Usamos cuidadores o la pared en caso de que sea necesario.
La práctica de invertidas puede colaborar en mejorar nuestro estado de ánimo y brindarnos claridad mental. Al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro reduce la producción de la hormona del estrés cortisol y puede reducir la ansiedad. Además nos brinda seguridad en nosotres mismes y aumenta nuestra capacidad de concentración. Durante el proceso de aprendizaje hay que ser conscientes que para avanzar en la disciplina es necesario dedicarle tiempo a la práctica.
Equilibrio de tres apoyos, en el cual colocamos las manos y cabeza en un triangulo equilátero para sostenernos. Para realizarla de manera eficaz a la postura hay que distribuir el peso entre las manos y la cabeza, corroborar que la alineación de los huesos sea correcta e integrar el resto del cuerpo. Si ya tenemos dominio dentro de la postura se pueden explorar diferentes apoyos de mano/brazos, movimientos de piernas, laterales, torsiones y hasta transiciones.
Equilibrio sobre antebrazos, en el cual los antebrazos y las manos son los únicos apoyos que utilizamos, la cabeza está en el aire y el resto del cuerpo invertido. Cómo toda invertida, al principio son posturas desafiantes, pero si sos constante viniendo a clases es posible aprender a realizarlas.
Equilibrio sobre manos, en el cual colocamos las manos en el piso y nos sostenemos. Si son las primeras veces que vas a explorar tu vertical en la clase posiblemente lo hagas con cuidadores, elementos y/o ayuda de la pared. Si ya tenes experiencia y sabés subir/bajar de tu parada de manos podés pararte de manos sole/a/o. A medida que practiques vas a ir ganando confianza, fuerza y flexibilidad. ¡A disfrutar del proceso!
Estilo de yoga guiado, dinámico y acrobático. Es una modificación del ashtanga vinyasa yoga. El estilo rocket yoga tiene 3 series; las clases mantienen una estructura similar pero varían en cada práctica, ya que es posible incorporar posturas o transiciones nuevas. Las clases tienen una duración máxima de 1 hora y 45 minutos.
Las series de Rocket Yoga (1,2 y 3) comienzan siempre con saludos al sol A y B (Surya Namaskar A y B) para calentar el cuerpo. Durante toda la práctica de yoga estamos presentes y enfocades en la calidad y el ritmo de nuestra respiración. La técnica que utilizamos se llama respiración Ujjayi, la respiración inicia cada movimiento, intentando que la inhalación y la exhalación sea constante e imite al sonido del mar. Este tipo de respiración nos brinda concentración, relaja la mente y nos carga de energía.
Durante el mes de clases vas a ir explorando y practicando la serie 1, 2 y 3 de rocket yoga. Todas clases son multinivel, siempre se adaptarán a tu ritmo y experiencia.
Durante la práctica guiada de la serie exploraremos flexiones hacia delante, aperturas de caderas, torsiones, e invertidas. Basado en la primer serie de ashtanga yoga.
Podés realizar variaciones de posturas complejas o utilizar elementos para lograr los enlaces y torsiones con mayor facilidad. Si nunca realizaste invertidas o te dan miedo, vás a ir aprendiéndolas e incorporandolas en tu práctica con constancia, y si ya tenés experiencia siempre abrá nuevos desafíos y posibilidades.
Durante la práctica guiada de la serie 2 de rocket exploraremos aperturas de pecho, aperturas de cadera, equilibrio sobre los brazos e invertidas. Siempre es posible adaptar las posturas o transiciones complejas con variaciones. Modificación de la serie intermedia y avanzada de ashtanga.
Al realizar tu práctica de rocket yoga con constancia y disciplina vas a ir ganando fuerza, flexibilidad, concentración y creatividad.
Combina la serie 1 y 2 de rocket. Esta clase suele tener una duración de hasta dos horas, ya que al incluir posturas y variaciones de ambas series es más extensa. A la serie 3 de rocket yoga se la conoce como Rocket Yoga Happy Hour.
Este estilo de yoga es ideal para quienes les gusta el método tradicional pero con variaciones y modificaciones durante cada práctica. Rocket significa ‘cohete’, es un estilo ágil y creativo, estimula el sistema nervioso, tonifica el cuerpo, aumenta la flexibilidad y capacidad de concentración.
Copyright © 2023 Movimiento Acro - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.